Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI)

Consulta el manual de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

Secretaría de Salud | 29 de septiembre de 2015
Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia

La vacunación es una de las estrategias de salud pública con mayor costo-efectividad; disminuyendo la presencia de enfermedades prevenibles por vacunación e incluso logrando la erradicación de algunas como la viruela.

Sin embargo, la inmunización no está libre de controversias ya que el mundo ha presenciado algunos de sus riesgos y los efectos adversos alterando la percepción y confianza en las mismas.

El Programa de Vacunación Universal (PVU) no es ajeno al desarrollo acelerado que la industria biofarmacéutica ha presentado en los últimos años, de los avances en el conocimiento acerca de la prevención de las enfermedades infecciosas mediante la administración de vacunas, y la responsabilidad que tiene de otorgar a la población biológicos que han demostrado ser de calidad, seguros y eficaces.

El objetivo de este manual es proporcionar la información necesaria para que el personal de salud cuente con todas las herramientas necesarias para la adecuada vigilancia de los ESAVI.

Consulta el documento completo en este link: Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI)

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.