Estrategia SOD Tamaulipas

ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL SOBREPESO, LA OBESIDAD Y LA DIABETES

Secretaría de Salud | 05 de noviembre de 2015
La salud es el bien más preciado con lo que cuenta el ser humano, es por eso que la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas que encabeza el C. Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, asume la responsabilidad de participar de manera eficiente y eficaz en los diferentes ejes de acción a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, impulsada por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos mexicanos, así como al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Estado de Tamaulipas. 
Con la convicción de que una sociedad sana, es una sociedad más productiva, más plena en todas sus actividades a lo largo de su vida. En el Tamaulipas humano y saludable se refuerzan las acciones en salud para las familias tamaulipecas, para contar con más y mejores oportunidades de desarrollo, ponderando un estado de bienestar físico y mental, que conduzca a una sociedad saludable.
La transición demográfica ha marcado las generaciones actuales con más y mejor calidad de vida, así mismo ha llevado a la población a una transición epidemiológica donde actualmente coexisten padecimientos transmisibles y no transmisibles, ocupando estos últimos las principales causas de mortalidad, en los diferentes ámbitos. 
La atención integral a estos problemas de salud es un reto, y la mejor manera de enfrentarlo es con intervenciones preventivas enfocadas a la desaceleración, enfatizando en el grupo de infantes y adolescentes; por otra parte la atención a toda la población ya diagnosticada con énfasis en la prevención secundaria; privilegiando en todo momento una alimentación saludable y la activación física, considerados como eje para modificar los hábitos de la población.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.