Estrategia SOD Quintana Roo

ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL SOBREPESO, LA OBESIDAD Y LA DIABETES

Secretaría de Salud | 04 de noviembre de 2015
El estado de Quintana Roo, a través de la convocatoria realizada por nuestro Gobernador el Lic. Roberto Borge Angulo, para contar con un acceso efectivo a la salud, alineado a la consolidación de un México Incluyente, participará con su Estrategia Estatal para la Prevención del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes.
La Salud es un elemento prioritario para el desarrollo económico del Estado. Solo a través de una población sana y del desarrollo de sus capacidades y potencialidades se puede lograr el Estado competitivo que estamos decididos a posicionar con el contexto de la ecología local.
Por su magnitud, frecuencia, ritmo de crecimiento y las presiones que ejercen sobre el Sistema Estatal de Salud, el sobrepeso, la obesidad y las Enfermedades No Transmisibles (ENT), y de manera particular la diabetes mellitus tipo 2 (DM2), representan una emergencia sanitaria, además de que afectan de manera importante la productividad de las empresas, el desarrollo escolar y nuestro desarrollo económico como estado.
Son cinco enfermedades crónicas las principales causantes de muerte en Quintana Roo, entre ellas la diabetes que es la primera causa de mortandad a nivel nacional y estatal.
Las enfermedades crónicas en el Estado de Quintana Roo, son un grave problema de Salud Pública, en la Secretaría de Salud se atiende a 10,000 pacientes en sus Unidades Médicas tanto Urbanas como Rurales. Cada uno de ellos acude en promedio 8 veces al año (Fuente. Sistema de Información en Salud 2013. SIS).

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.