Encuesta 2015 para el Seguimiento de los Indicadores

del PROSESA 2013-2018

Secretaría de Salud | 20 de abril de 2016

En el Programa Sectorial de Salud (PROSESA) 2013-2018 se establecen los objetivos, estrategias y líneas de acción que corresponden al sector salud a fin de alcanzar las metas nacionales de un México Incluyente y un México Próspero.

Conforme a lo publicado en el referido documento y a las atribuciones que el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud le confiere, la Dirección General de Evaluación del Desempeño tiene la encomienda del monitoreo de los 16 indicadores establecidos en dicho Programa.

En cumplimiento a esa encomienda, fue necesario generar información ad hoc para dos indicadores: i) Prevalencia de obesidad en niños de 5 a 11 años de edad y ii) Porcentaje de surtimiento completo de recetas médicas. Esto, debido a que sus valores basales se derivan de una encuesta de base poblacional (ENSANUT 2012), cuya periodicidad es sexenal.

Por lo anterior se realizó una encuesta con representatividad nacional y estratificación urbana y rural. La encuesta, aporta información para valorar el grado de avance de los indicadores mencionados, así como del sobrepeso y obesidad en adolescentes de 12 a 19 años de edad. Igualmente, recopiló información útil para dar seguimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Puedes acceder para obtener las bases de datos, dar click en los rubros siguientes:

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.