El Brief Paso a Paso. CNEGSR

Esta Guía es resultado del proyecto Incorporación del enfoque de equidad de género en las campañas de comunicación de la Administración Pública Federal, desarrollado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la SEGOB y el INMujeres.

Secretaría de Salud | 15 de abril de 2011
¿Porqué es importante esta guía?

  • Porque el brief es el documento que estructura la información de manera ordenada y práctica al planearse una campaña de gobierno, para que sea una comunicación estratégicamente sólida, creativa, impactante, relevante, respetuosa de los derechos humanos e incluyente para todas las personas a quienes esté dirigida.
  • Porque el gobierno está comprometido con la equidad de género. Por ello, uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo es eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual.
  • Porque nuestro país, junto con otras naciones, ha asumido compromisos internacionales para trabajar en la materia a partir de convenciones como CEDAW, Belém do Pará, Beijing, entre otros.
  • Porque el marco legal vigente en México (Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la de Igualdad entre Mujeres y Hombres) contiene nuevas disposiciones que obligan a todas y todos los actores a impulsar la equidad.
  • Porque a través de las campañas de gobierno debe promoverse la eliminación de la violencia de género y de roles o estereotipos que generen cualquier forma de discriminación.
  • Porque las campañas deben fomentar la construcción de relaciones respetuosas en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, y el reconocimiento de sus aportaciones a la sociedad en todos los ámbitos.
  • Porque permite construir mensajes que promuevan la convivencia equitativa entre hombres y mujeres y la no discriminación en todas sus variantes.
  • Porque ayuda a cumplir con las disposiciones del Acuerdo por el que se establecen los “Lineamientos generales para la orientación, planeación, autorización, coordinación, supervisión y evaluación de las estrategias, los programas y las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”

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