Proceso de evaluación comparativa para la identificación del virus SARS CoV 2, agente causal de COVID 19

Laboratorios con reconocimiento para realizar el diagnóstico de SARS CoV 2

Secretaría de Salud | 05 de abril de 2024

La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) "Dr. Manuel Martínez Báez", desarrollo el protocolo para la identificación de este nuevo virus SARS-CoV-2, ya que es responsable de transferir la metodología a toda la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, con el objetivo de incrementar la oportunidad en el diagnóstico y mejorar los procesos analíticos para la identificación de este nuevo virus.

El InDRE, en aras de incrementar la cobertura diagnóstica homogénea en el país en esta contingencia producida por la pandemia COVID-19, ha planteado un proceso, de evaluación comparativa del diagnóstico de SARS-CoV-2, para aquellos laboratorios externos a la red de laboratorios de Salud Pública del país.

Documentos


  • Cancelación del reconocimiento a la evaluación comparativa otorgado por la Dirección General de Epidemiología(DGE), a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez “ (InDRE)

  • Variantes genéticas del virus SARS-CoV-2 presentes en la población mexicana

  • Comunicado al público en general sobre los laboratorios privados que realizan el diagnóstico de SARS-CoV-2

  • Cierre del proceso de reconocimiento a la evaluación comparativa del diagnóstico de SARS-CoV-2 a laboratorios clínicos privados

  • Listado de laboratorios que realizan el diagnóstico de SARS-CoV-2 (Última actualización 04 de abril de 2024)

  • List of Laboratories that Diagnose SARS-CoV-2 (Last Update April 04, 2024)

  • Formato de reporte de vigilancia por laboratorio de SARS-CoV-2 basado en la comunidad

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.