Compra de medicamentos

El procedimiento para la compra de medicamentos y material de curación, en el cual la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra dando acompañamiento a la Secretaría de Salud, corresponde a los requerimientos del segundo semestre de 2019 para los Institutos Nacionales y Hospitales Generales adscritos a la Secretaría de Salud, así como para los 22 estados que firmaron un convenio, a fin de que los recursos federales del Seguro Popular se transfieran en especie.

Secretaría de Salud | 27 de mayo de 2019
Logotipo de la Secretaría de Salud. 22 estados que firmaron un convenio, a fin de que los recursos federales del Seguro Popular se transfieran en especie.

Adicionalmente, si bien el IMSS, ISSSTE, PEMEX y SEMAR ya cuentan con contratos que garantizan el abasto para todo el año 2019, se incorporaron en este procedimiento los requerimientos del segundo semestre, con la finalidad de encontrar mejores condiciones.

El calendario estimado que se dio a conocer para el procedimiento de licitación de medicamentos y material de curación del segundo semestre de 2019, se ha modificado en virtud de que se atendió la petición de cámaras y asociaciones de la industria farmacéutica para ampliar los tiempos de recepción de propuestas, así como la firma de los mencionados convenios con las entidades federativas, además de la atención a los más de mil comentarios que se recibieron, como parte de la investigación de mercado, así como en la publicación de la propuesta de bases de licitación.

No obstante que se han modificado las fechas estimadas para la publicación de la convocatoria de la licitación, se prevé que durante el mes de junio se lleve a cabo el procedimiento y fallo para contar con los contratos correspondientes que aseguren el suministro durante los meses de julio a diciembre de 2019.

Finalmente, cabe señalar que, al mismo tiempo, ya se encuentra en proceso de planeación y agregación de la demanda para la compra consolidada de medicamentos y material de curación para el ejercicio fiscal 2020, en la cual se incorporarán los requerimientos anuales del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEMAR, SEDENA, Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, las entidades federativas y los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales, adscritos a la Secretaría de Salud, la cual se estima, ascienda a alrededor de 100 mil millones de pesos.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.