Aviso preventivo de viaje al Caribe y américa del sur por virus Chikungunya.

La SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL, a través de la UNIDAD DE INTELIGENCIA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA emite el siguiente aviso preventivo de viaje ante los brotes de CHIKUNGUNYA, en el CARIBE y AMÉRICA DEL SUR.

Secretaría de Salud | 15 de enero de 2020
La Fiebre por Virus Chikungunya es una enfermedad causada por el virus Chikungunya que generalmente causa fiebre, junto con dolor articular y erupción cutánea. Se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito infectado (del género Aedes). Los síntomas de Chikungunya pueden ser muy similares a los de Fiebre por Dengue.
En diciembre de 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de la transmisión local de Chikungunya en Saint Martin (Isla del Caribe). La transmisión local significa que los mosquitos de la zona han sido infectados con el virus de Chikungunya y están dispersando el virus. Esta es la primera vez que la transmisión local de Chikungunya se ha reportado en América.
La transmisión local de Chikungunya está siendo reportado en otros países del Caribe, hasta el 05 de junio del presente.
En México no se han registrado casos autóctonos de Chikungunya. Aunque el vector (mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus) está presente en gran parte del territorio nacional.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.