Avances en los métodos diagnósticos y terapéuticas de las adicciones

Los avances científicos recientes en los pacientes con adicción a diversas sustancias, y están comenzando a traducirse en la aparición de nuevas estrategias terapéuticas destinadas al abordaje de los mismos.

Secretaría de Salud | 31 de octubre de 2012

El abordaje de las adicciones desde la perspectiva de la salud es relativamente reciente en nuestro país; sin embargo, en la actualidad existe cada vez mayor oferta de tratamiento profesional para este padecimiento. El consumo de sustancias, se asocia con una mayor prevalencia de comorbilidad con otros trastornos psiquiátricos. En Estados Unidos, desde la década de los cuarentas, se ha enfatizado la importancia de la asociación de otras enfermedades mentales con los trastornos por consumo de sustancias, denominado “diagnóstico dual”. Esta patología se descrito hasta en 70% de las personas que padecen adicciones. Constituye un área de gran importante clínica y un reto asistencial de primera línea para los profesionales de la salud.

Los avances científicos recientes han favorecido un importante progreso en la comprensión de los fenómenos observados en los pacientes con adicción a diversas sustancias, y están comenzando a traducirse en la aparición de nuevas estrategias terapéuticas destinadas al abordaje de los mismos.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.