ASM U008 Aspectos suceptibles de mejora

Posición Institucional respecto del análisis de las recomendaciones de la Ficha de Monitoreo y Evaluación 2013 Programa Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes (U-008).

Secretaría de Salud | 16 de octubre de 2015
En cumplimiento del numeral 8 del Mecanismo para el seguimiento de los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) derivados de informes y evaluaciones a los programas presupuestarios de la Administración Pública Federal, se emite la opinión de la dependencia o entidad respecto al análisis de las recomendaciones derivados de la Ficha de Monitoreo y Evaluación 2013 (FMyE 2013) para la emisión de ASM del ciclo 2014-2015.
La FMyE 2013 emitió las siguientes recomendaciones para las cuales se responde lo siguiente.
Recomendación 1. Después de la Evaluación de Diseño en 2010, se sugiere realizar una evaluación que retroalimente la implementación y obtención de resultados del programa.
La recomendación I) será atendida mediante las modificaciones a la Matriz de Indicadores de Resultados del Programa ya que su mejoramiento retroalimenta la implementación y aproxima la medición de la obtención de resultados del programa.
Por lo que se emitirá un ASM, que en sus actividades incluye la consideración de las observaciones recibidas
en la Minuta de Trabajo de la Mesa Técnica de revisión de indicadores, realizada el 27 de febrero de 2014.
Recomendación 2. Se sugiere revisar la cuantificación por sexo de la población atendida por la marcada diferencia que muestra la tabla de cobertura entre hombres y mujeres.
En la posición institucional a la FMyE 2013 emitida en Junio de 2014 se dio respuesta a esta recomendación, especificando que había un error en la ficha en cuanto al análisis de los datos ya que estos se encontraban invertidos, por lo cual no se considera para el análisis de emisión de ASM.
Recomendación 3. En cuanto a la definición de población atendida, se identificaron dos métodos de cálculo en el documento enviado para elaborar esta ficha, se recomienda unificar el método de cálculo.
En la Matriz de Indicadores del programa de 2014, se unificó el método de cálculo de los indicadores, por lo que se dio cumplimiento a las recomendaciones emitidas en la FMyE 2013 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.