10º PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA 2017

El Gobierno de la República y sus Instituciones convocan a postular al Premio a personas o grupos voluntarios, cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria voluntaria en beneficio de su comunidad.

Secretaría de Salud | 19 de abril de 2017

La Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió establecer el Día Internacional de las y los Voluntarios en su resolución A/RES/40/212 de fecha 17 de diciembre de 1985: “Reconociendo la conveniencia de estimular la labor de todos los voluntarios, que trabajan tanto sobre el terreno como en el marco de organizaciones multilaterales, bilaterales o nacionales, no gubernamentales o con apoyo de los gobiernos. La Organización de Naciones Unidas (ONU) invita a los gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, un Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social”. Asimismo en diciembre de 2012 emitió la resolución A/RES/76/138 “Integración del voluntariado en el próximo decenio” Por tal motivo, el Ejecutivo Federal acordó premiar las acciones del voluntariado, con el propósito de apoyar, motivar e impulsar la labor que los actores solidarios realizan en beneficio de sus comunidades, a través de la creación del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 7 de septiembre del 2009, el cual se entregará en el marco del Día Internacional de las y los Voluntarios.

 

 

Unidad Coordinadora de Vinculación y Particiapación Social.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.