Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de la donación de órganos, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, promueve en diversas escuelas de la región la Convocatoria para el 6to Concurso de Dibujo Infantil a favor de la Donación y Trasplantes  de Órganos.

 

Bajo el Tema “Donación de Órganos, Tejidos y Células con Fines de Trasplante”, el personal del psicología adscrito a la coordinación de trasplantes que encabeza Diana Alfaro Silva se busca que los niños de 7 a 12 años  apliquen sus destrezas para dibujar y dar un buen  mensaje a la población, para crear conciencia sobre la importancia de la población.

 

“Los dibujos se podrán realizar con materiales y técnicas elegidos por el participante, como: lápiz de grafito, prisma de color, crayones o gises pastel”, destacó Diana Alfaro Silva, coordinadora del área de Trasplantes del Hospital  Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”.

 

Entre otros requisitos, los dibujos deberán tener un  tamaño de 50 por 65 centímetros (Tamaño Cartulina), así mismo se deberán montar sobre un soporte rígido y firmemente adheridos a la parte posterior en hoja tamaño carta, debe contar con nombre completo del autor, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre y ubicación de la escuela donde estudia, grado que cursa, título del dibujo y breve explicación de la obra realizada. 

 

Además se deberá anexar copia de acta del nacimiento y llenar un formato firmado  por el padre o tutor, en el que ceden los derechos  de autor al Centro Nacional y Centro Estatal de Trasplantes  para utilizar el dibujo con fines de difusión.

 

La recepción  de los dibujos será del 17 al 21 de septiembre en la dirección de los  centros educativos participantes o en “Ciudad  Salud”. Se calificará 1º, 2º, y 3er lugar, el día viernes 28 de Septiembre de 2018 a las 9 horas en el mismo hospital.