Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE)  y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) firmaron un convenio de colaboración, para la prestación de servicios médicos de alta especialidad.

En el marco de esta firma, la Directora General del CRAE, Concepción Domínguez González, explicó que se podrá otorgar por parte de las dos unidades aplicativas del CRAE, la atención médica especializada de tercer nivel de atención y/o de diagnóstico en imagenología que sean solicitados por los médicos de las unidades del ISSTECH que estén debidamente acreditados, mediante los procesos de referencia y contrareferencia establecidos. Lo anterior, de acuerdo con la capacidad instalada y la demanda existente.

Detalló que el Hospital de Especialidades Pediátricas brindará atención médica a pacientes menores de 18 años y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, a pacientes mayores de esta edad.

En ese marco, el director general del ISSTECH, Alberto Cundapí Núñez, destacó la voluntad de las instituciones por tener mejores servicios y de calidad para la sociedad, en especial el arduo trabajo de la Subdirección Médica del instituto, luego que desde el año 2015, el ISSTECH y el CRAE no acordaban trabajo conjunto para dicho fin.

Como resultado de lo anterior, informó el funcionario, se reactivan los servicios médicos para las y los derechohabientes, tanto en Ciudad Salud en el municipio de Tapachula, como en el Hospital de Especialidades Pediátricas, en Tuxtla Gutiérrez.

En la firma de dicho convenio estuvo presente como testigo de honor el Secretario de Salud en el Estado, José Manuel Cruz Castellanos, quien se mostró satisfecho por el trabajo en conjunto entre las instituciones de salud y aseguró que Chiapas está poniendo el ejemplo al brindar, de manera conjunta, mayor atención y de forma especializada a la población.

“Dentro del Sistema de Salud en el estado de Chiapas estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo y la verdad vamos a trascender a nivel nacional. Estamos dando prueba de que con voluntad y con trabajo se pueden hacer mejores cosas", apuntó.

Cabe destacar que en este pacto de colaboración estuvieron presentes: el Subdirector General del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el Director Médico del Hospital de Especialidades Pediátricas, Rafael Heberto Guillén Villatoro; y la Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos del CRAE, Gladis Estefania Monjaráz Pinto, entre otros funcionarios.