Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE) dio inicio a la Campaña Interna de Vacunación contra Influenza, Neumococo y Hepatitis B en los Hospitales Ciudad Salud y de Especialidades Pediátricas, donde se aplicarán alrededor de 4 mil vacunas a personal médico, paramédico, de enfermería, administrativos, familiares y pacientes.

Durante la puesta en marcha de esta campaña, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, enfatizó que el CRAE  con sus dos unidades aplicativas: el Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Ciudad Salud en Tapachula, se suma a los trabajos de la Secretaría de Salud y de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, para impulsar y promover la vacunación de todo su personal. Llamó a todos a "Ponerle el hombro a la vacuna".

“Actualmente, no contamos con una vacuna o tratamiento específico para COVID-19, sin embargo, contamos con una vacuna contra la influenza, por lo que aplicárnoslas es la mejor forma de protegernos, ya que está demostrado que reduce el riesgo de enfermar y en caso de contagio, que disminuye la gravedad de la enfermedad en las personas. ”, remarcó.

El Director del Hospital de Especialidades Pediátricas, Rafael Heberto Guillén Villatoro llamó a seguir el lema #YoMeCuidoYoTeCuido a favor de las y los trabajadores, familiares y pacientes.

“El Gobierno de México hace un esfuerzo muy grande para tener suficientes vacunas y nosotros debemos cumplir con nuestra parte, acudir a aplicárnoslas”, agregó.

Al respecto, José Gabriel Nájera Cancino, Jefe del Área de Epidemiología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, informó que este 1 de octubre se instaló un módulo de vacunación contra influenza, para personal de esta institución. Resaltó que se busca vacunar al 100 % de los trabajadores y con ello ayudar a disminuir el riesgo de contraer influenza en esta temporada.

“En este hospital son 875  trabajadores, para los cuales se cuentan con las dosis  suficientes para poder  vacunarlos a todos, y desde hoy iniciamos con el módulo. Hemos tenido gran participación de nuestro personal, por lo que esperamos se cumpla el objetivo”, añadió.