Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad "Ciudad Salud" brindó atención a viajero en crucero de origen polaco trasladado por la Secretaría de Marina-Armada de México directo de alta mar a esta institución, para su pronta atención médica por posible problema neurológico.

 

De acuerdo a lo expresado por Blanca Mena, Médico Internista de Ciudad Salud, el paciente fue ingresado debido a que este presentaba un problema neurológico tras viajar a bordo del buque Crucero MS “AMADEA”, sin embargo, tras realizarle diversos estudios, se descartó el diagnostico presuntivo y solo se detectaron padecimientos crónicos de acuerdo a su edad, los cuales no fueron atendidos antes de realizar su viaje, lo que condicionó que se descompensara y presentara problemas de salud. 

 

“Actualmente el paciente se encuentra estable y posiblemente el día de mañana le daremos de alta; ya se encuentra un familiar con él, con quien nos pudimos comunicar y es a quien ya se le informó sobre los cuidados que debe tener, para que no sufra ningún problema durante el traslado a su país de origen” resaltó la especialista.

 

Por su parte, el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, José Manuel Pérez Tirado, informó que esta institución de tercer nivel, se ha destacado por brindar atención a turistas de los cruceros que arriban a esta zona y en diversas ocasiones se ha prestado el servicio debido a que existe coordinación con las diferentes autoridades, para prestar los servicios de manera oportuna.

 

“Hemos atendido a pacientes procedentes de cruceros de varios países, con diversos padecimientos y bueno, en esta ocasión, el paciente fue trasladado directamente de alta mar a esta institución. Cabe destacar que este traslado se pudo dar de manera inmediata debido a que también contamos con helipuerto, lo que demuestra una interacción de los servicios de salud por parte de Ciudad Salud”.