Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El libro se realizó en co-edición con el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), bajo el ISBN: 978-607-8429-46-2 (Número Estándar Internacional de Libros).

 

El Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del CRAE Chiapas, Fernando Tapia Garduño, explicó que Vulnerabilidad de la niñez en Chiapas. Temas sociomédicos, es una obra cuya riqueza radica en su transdisciplinariedad, además ofrece un panorama actual, problematizado e inquietante con sustento metodológico de escenarios representativos.

 

            Este ejemplar hace una revisión de la atención de la salud infantil en los ámbitos comunitario y hospitalario, muestra evidencias del modo en que se sobrevive en este contexto bajo la coordinación de Néstor Rodolfo García Chong y Laura Elena Trujillo Olivera.

 

            Añadió Tapia Garduño, que también se hace un repaso de la vulnerabilidad de la niñez en Chiapas y ofrece a especialistas, tomadores de decisiones y personal de salud de diferentes niveles de atención un abordaje al que habitualmente no se tiene oportunidad de acceder en un solo libro.

 

            “Situar a la niñez en el centro de este trabajo representa un engranaje que da cuenta de los grandes retos pendientes en la agenda para hacer incidencia en la prevención de la vulnerabilidad en este sector”, detalló.