La modalidad de renovación aplica a partir de 2019, en función de la vigencia señalada en la respectiva constancia, y únicamente a los establecimientos que hayan registrado un Comité de Ética en Investigación ante la Comisión Nacional de Bioética, bajo las Disposiciones Generales de CEI publicadas en el DOF el 11 de enero de 2016.

Por lo que el Director o Titular del Establecimiento, deberá presentar la Solicitud de renovación de registro de Comité de Ética en Investigación ante la Comisión Nacional de Bioética, en días y horas hábiles, conforme a lo estipulado en el Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se emiten las Disposiciones Generales para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Ética en Investigación y se establecen las unidades hospitalarias que deben contar con ellos, de conformidad con los criterios establecidos por la Comisión Nacional de Bioética, publicado el 31 de octubre de 2012; el cual fue publicado el 10 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

Para conocer el lugar y medios para ingresar la solicitud de renovación, las características de la documentación a presentar, así como el tiempo de resolución, consulte:

Formatos descargables para la Renovación del Registro de CEI.

Importante:

No se admitirá solicitud de Renovación del Registro de CEI que presente documentación incompleta.