Definición de seguimiento

El seguimiento a los CEI es un conjunto de actividades de carácter permanente que lleva a cabo la Comisión Nacional de Bioética para evaluar que la integración y funcionamiento de los mismos cumpla con las disposiciones aplicables vigentes y los criterios que en ese sentido establezca la Comisión, así como asegurar que los comités se desempeñen con los más altos estándares de calidad, respetando los principios éticos fundamentales y la normatividad aplicable en materia de investigación para la salud.

Instrumentos de seguimiento

Son los formatos, documentos y acciones, que podrán aplicarse de manera conjunta o separada, diseñados para evaluar el funcionamiento de los CEI. Utilice los siguientes enlaces para conocer los dos instrumentos principales que utiliza la Comisión Nacional de Bioética en el seguimiento a los CEI.

 

Para mayor información respecto al seguimiento de CEI o los instrumentos aplicados, consulte las páginas 39 a 42 de la Guía Nacional para la Integración y Funcionamiento de los CEI, sexta edición, 2018 o contáctenos vía correo a seguimiento.cei@salud.gob.mx o vía telefónica al 01 (55) 5487-27-60 extensiones 59557
59546.