El Comité Hospitalario de Bioética se comprende como un espacio de reflexión, deliberación y educación, en un ambiente de libertad y de tolerancia donde se analizan de manera sistemática los conflictos de valores y principios bioéticos que pudiesen surgir durante el proceso de la atención médica o en la docencia que se imparte en el área de salud. Se conforman como órganos autónomos, institucionales, interdisciplinarios, plurales y de carácter consultivo.

Son una garantía pública y un elemento para fomentar una educación interdisciplinaria y multisectorial. Representan la expresión institucional de la bioética en las instituciones de salud.

Establecimientos deben de contar con un comité

Todos aquellos establecimientos para la atención médica del sector público, social o privado del sistema nacional de salud a los que se refieren los artículos 69 y 70 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica, referidos en la primera disposición general para la integración y funcionamiento de los CHB, de acuerdo al artículo 41 Bis fracción I de la LGS



Preguntas frecuentes para registrar un Comité Hospitalario de Bioética. 

Trámite de registro 

Renovación de registro 

Modificación a las condiciones del registro

Comunicados para CHB e interesados



Lista de registro 

Guía Nacional para la integración y funcionamiento de los CHB 

Resultados: Informes de seguimiento a CHB elaborados por la comisión Nacional de Bioética

Material de apoyo para la operatividad del CHB

Material de apoyo para capacitación

Aviso de privacidad integral respecto a los trámites relacionados a CHB

Aviso de privacidad simplificado respecto a los trámites relacionados a CHB