La prevención del consumo de tabaco, secreto para una sociedad saludable

Fecha de publicación:
31 de mayo de 2017

Sinopsis


Durante la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2017, El tabaco, una amenaza para el desarrollo, el doctor José Narro Robles, aseveró que en la prevención del consumo de esta sustancia por parte de niñas, niños y jóvenes, se encuentra el secreto para lograr una sociedad con estilos de vida más saludables y los niveles de salud que se requieren y se merecen.

El Secretario de Salud resaltó que como parte de ese compromiso están juntos las estructuras gubernamentales, los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad académica del país y, en general, todos los sectores.

Ante académicos de diferentes universidades y del Sector Salud, coincidió con el planteamiento de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), en el sentido de que el tabaco es una amenaza para el desarrollo de las sociedades, por lo que “conviene decirle no a su consumo”.

Aunado a esa problemática, subrayó, se generan múltiples enfermedades, pérdidas económicas en productividad, y gastos para las familias y en las instituciones del Sector Salud.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en el auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Unidad Adolfo López Mateos, Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elegido por ser la institución de educación superior con mayor número de espacios libres de humo.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.