La Comisión Nacional contra las Adicciones, llevó a cabo Taller de Inducción dirigido a Comisionadas y Comisionados Estatales contra las Adicciones, con el objetivo de presentar los Programas, Proyectos y Acciones prioritarios de la CONADIC. La Dra. Nora Frías Melgoza, Directora General de Atención y Tratamiento en Adicciones y Encargada del Despacho de la CONADIC, dio el mensaje de bienvenida señalando el firme propósito de fortalecer los Consejos Estatales contra las Adicciones.
 
Durante el evento, se presentaron los Programas de la Comisión: Programa de Justicia Terapéutica,  Centros de Atención Primaria contra las Adicciones, Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, Supervisión de Establecimientos Residenciales para las Adicciones, Prevención con la Participación Ciudadana, Coaliciones Comunitarias, Formación de Promotores Voluntarios para la prevención de adicciones, Línea de la Vida CECIADIC (01 800 911 20 00), Observatorio Mexicano de Drogas, Acciones contra la Venta de Alcohol a Menores de Edad y el Programa Nacional de Alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”, entre otros.
 
Se contó con la asistencia de 8 Entidades Federativas: Durango, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Yucatán, Michoacán y Veracruz; así como algunos integrantes de los equipos trabajo de las Entidades Federativas y funcionarios de la Comisión Nacional contra las Adicciones.