El día de hoy se llevó a cabo la presentación del Informe Anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) 2018, en la sede conjunta de las Naciones Unidas. Para este informe, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) realiza contribuciones importantes sobre la demanda de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en México.

El Informe Anual de la JIFE, es elaborado de conformidad con los tratados internacionales de fiscalización de drogas, examina la situación de la fiscalización mundial de drogas y formula recomendaciones a los gobiernos y las organizaciones regionales e internacionales.

Cuenta con un capítulo temático, mismo que en esta ocasión se centra en los riesgos y beneficios del uso médico del cannabis y analiza los avances legislativos sobre el uso no médico del cannabis.

Revisa el funcionamiento del sistema internacional de control de drogas y solicita a la comunidad internacional que brinde urgentemente más apoyo a Afganistán.

En dicho informe, la Junta insta a los gobiernos a abordar los delitos relacionados con las drogas a través de respuestas formales de justicia penal, con respeto a los derechos humanos.

El Informe se acompaña de un suplemento especial sobre la disponibilidad de medicamentos controlados internacionalmente, así como del Informe de Precursores de 2018.

La información puede ser consultada en el siguiente link: https://www.incb.org/incb/en/news/AR2018/incb-2018-annual-report-and-precursors-report-launched.html