Los primeros cuatro pictogramas y sus correspondientes mensajes sanitarios forman parte del acuerdo de la 10ª Ronda, y tendrán una vigencia de tres meses por lo que su uso concluye el 28 de febrero de 2022.
Los siguientes cuatro pictogramas y mensajes sanitarios son nuevos y tendrán una vigencia de 12 meses; y estarán vigentes del 1º de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2023.
En estas cuatro nuevas advertencias se modificó la leyenda de la cara lateral de los empaques, las cuales aparecen con un fondo negro y un texto amarillo. Los textos son: Fumar puede agravar el daño por COVID-19 y Advertencia, este producto mata; esta variación de los colores hace referencia a los elementos de advertir y de peligro, con el objetivo de dar mayor realce a los daños y consecuencias asociadas al tabaquismo.
Las temáticas definidas para las cuatro advertencias son: cáncer de pulmón, cáncer de mama, COVID-19 y tuberculosis. La selección de estas temáticas se realizó con base en la evidencia científica disponible respecto a los daños asociados al tabaquismo, además de los riesgos que enfrentan las personas fumadoras en caso de enfermar de COVID-19.
Las nuevas advertencias han sido elaboradas con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de las personas.