Los primeros cuatro pictogramas y sus correspondientes mensajes sanitarios forman parte del acuerdo de la 10ª Ronda, y tendrán una vigencia de tres meses por lo que su uso concluye el 28 de febrero de 2022.

Los siguientes cuatro pictogramas y mensajes sanitarios son nuevos y tendrán una vigencia de 12 meses; y estarán vigentes del 1º de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2023.

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En estas cuatro nuevas advertencias se modificó la leyenda de la cara lateral de los empaques, las cuales aparecen con un fondo negro y un texto amarillo. Los textos son:  Fumar puede agravar el daño por COVID-19 y Advertencia, este producto mata; esta variación de los colores hace referencia a los elementos de advertir y de peligro, con el objetivo de dar mayor realce a los daños y consecuencias asociadas al tabaquismo. 

Las temáticas definidas para las cuatro advertencias son: cáncer de pulmón, cáncer de mama, COVID-19 y tuberculosis. La selección de estas temáticas se realizó con base en la evidencia científica disponible respecto a los daños asociados al tabaquismo, además de los riesgos que enfrentan las personas fumadoras en caso de enfermar de COVID-19.

Las nuevas advertencias han sido elaboradas con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de las personas.