El 24 de junio, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Premiación del Premio Nacional de la Juventud 2019, donde se dio a conocer que la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2019 se publicó el 20 de mayo del presente año y estará abierta hasta el 10 de julio.
 
Al mes de junio, se han postulado 374 candidatos y candidatas a nivel nacional, de manera individual y grupal, dentro de las 10 categorías existentes: I.- Logro académico VI.- Ingenio emprendedor II.-Expresiones artísticas y artes populares; VII.- Derechos humanos III.- Compromiso social; VIII.-Discapacidad e integración IV.- Fortalecimiento a la cultura indígena IX.- Aportación a la cultura política y a la democracia V.- Protección al ambiente X.- Ciencia y tecnología.
 
Así mismo, dentro de la reunión, se llevó a cabo mediante insaculación, la selección final de los jurados que dictaminarán a las y los participantes ganadores.
 
Para el registro de candidaturas deben ingresar a la página de internet www.premiojuventud.gob.mx , donde la o el candidato se registrará en la plataforma Red Digital Códice Joven e integrará su expediente con la información que en dicha página se solicita.