La Comisión Nacional contra las Adicciones, con la asistencia de los ocho Responsables de las Jurisdicciones Sanitarias en la Entidad, realizó seguimiento al Programa “Conduce sin Alcohol”; cabe destacar la participación y asistencia del Lic. Jorge A. Orantes Ávalos Director de Análisis y Monitoreo de la Comisión Municipal de Seguridad del Municipio de Morelia.
 
Asimismo,  destacar el trabajo colaborativo  e intervención de la Comisión Estatal de para la Prevención de Accidentes  (COEPRA) del Estado.
 
El trabajo se realizó con el apoyo del Dr. Rafael Germán García Ramos Subdirector de Servicios de Salud en Michoacán. Todas las autoridades responsables asistentes, signaron acuerdos para el fortalecimiento del Programa en sus demarcaciones, así como para las gestiones de homologación en sus diversos reglamentos de vialidad.
 
Entre los tópicos más relevantes revisados están la Presentación General del Programa “Conduce sin Alcohol”; Seguimiento del Programa, Recursos necesarios para la operación; Montaje del  operativo; Realización de Procedimientos; Sistema de Información para la medición de los avances.