Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del personal de la CONADIC, respecto a las diferentes problemáticas de salud mental que enfrentan nuestros jóvenes, así como las mejores estrategias para la prevención de las mismas; el área de prevención de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) organizó la conferencia piloto sobre la prevención del uso inadecuado de nuevas tecnologías: internet, redes sociales, videojuegos y aparatos electrónicos, así como los riesgos a los que se enfrenta la población ante el desconocimiento de las configuraciones de seguridad y privacidad, tanto de los dispositivos como las aplicaciones y programas.

 

En dicha conferencia participó personal de CONADIC de las áreas de Comunicación, Línea de la Vida (Centro de Orientación Telefónica), Técnico Normativa, Prevención y Vinculación, quienes posterior a esta primera aproximación en la materia, buscarán trazar las acciones más pertinentes para que le resto del personal den CONADIC y Centros de Atención Primaria en Adicciones estén informados y de esta misma forma puedan informar a la población que atienden.

 

Las expertas y experto en los temas impartidos por parte del Colectivo Hablemos Tu y Yo son  Mtra. Verónica Abud y Psic. Forense Karen Cedillo y experto Lic. Cesar Miranda.