Gady Zabicky Sirot, Comisionado Nacional contra las Adicciones, destacó que el objetivo de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA) es alcanzar la pacificación del país a través de una intervención de la CONADIC y de las instituciones del área del bienestar, que vaya más allá del panorama sanitario.
 
“Esto lo vamos a hacer tratando de intervenir más allá de lo que tiene que ver con el panorama nada más sanitario, de salud mental, porque venimos con una indicación muy clara del Gobierno Federal, la intención principal es la pacificación del Estado y la pacificación del país”, indicó Gady Zabicky.
 
Durante la Reunión de Trabajo de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, el titular de la CONADIC, señaló que los recursos asignados para la ENPA serán usados inteligente y eficientemente para que el dinero beneficie directamente a la población.
 
“Queremos que haya menos gasto de estructura, y queremos que el dinero con el que contamos vaya directamente a la población”, dijo Zabicky Sirot.
 
Asimismo, enfatizó que el trabajo interinstitucional, encabezado por la Secretaría de Salud, tiene los objetivos de recuperar el país, el espacio público, mejorar el tejido social para dar oportunidades a los jóvenes y disminuir la desigualdad a  través de un estado de derecho que  funcione en el territorio nacional.
 
“Es muy importante la recuperación del espacio público. Tenemos que salir a la calle, a las plazas, tenemos que adueñarnos nuevamente del país, dijo el comisionado”.
 
En la reunión de trabajo también participaron Diana Celia Carpio Ríos, Secretaria de Salud en Michoacán; Azucena Pimentel, representante de la Vocería del Gobierno de la República; Guillermo Santiago Rodríguez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud.
 
También estuvieron Evalinda Barrón Velázquez, Jefa de Servicios de Atención Psiquiátrica; Lorena Rodríguez – Bores, Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental; Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud; y Claudia Astudillo García, Coordinadora General del Programa de Capacitación de mhGAP.