Crianza Positiva

Es un programa de intervención enfocado a padres de niños de 2 a 12 años, cuyo objetivo es enseñar estrategias de manejo conductual para el manejo de conductas desafiantes

Programa de Prevención para Padres de Adolescentes en Riesgo (PROPAR)

Este programa se enfoca a brindar técnicas específicas de manejo conductual a padres de familia de adolescentes, para ayudar a reducir conflictos entre ellos y mantener un ambiente familiar agradable, donde las reglas sean claras, justas y consistentes, y que de esta manera, se reduzca el riesgo de consumir sustancias adictivas en los adolescentes.

Tratamiento Breve para Usuarios de Cocaína (TBUC)

Es un tratamiento breve Cognitivo-Conductual dirigido a mayores de 18 años con problemas de abuso dependencia a la cocaína. Tiene como objetivo ayudar al usuario a que alcance la abstinencia del uso/abuso de cocaína, ya sea reduciéndolo poco a poco el consumo o absteniéndose desde el inicio.

Programa de Satisfactores Cotidianos (PSC)

Es un tratamiento dirigido a mayores de 18 años que ya presentan dependencia media como mínimo; su meta  es ayudar a las personas a descubrir y adoptar estilos de vida saludable y disfrutables que sean más reforzantes que un estilo de vida ocupado por el uso de alcohol y otras drogas.

Programa de Prevención de Recaídas (PPR)     

Está diseñado para los usuarios mayores de 18 años que ya han logrado la abstinencia y desean mantenerla; así como para algunos casos de usuarios que siguen consumiendo y quieren dejar de hacerlo.

Taller para familiares y otros significativos de usuarios con problemas de consumo de drogas

El objetivo de la intervención favorecer el entrenamiento en habilidades de personas significativas o familiares de los consumidores, para que procuren su bienestar emocional, su satisfacción personal, la convivencia con el usuario y que dispongan de conductas eficientes para apoyarlo.

 

Síguenos en Twitter: @CONADICmx  y @mondragonykalb