Telefono 55 2000 3400 Ext. 59008

Correo: gabriela.luna@salud.gob.mx

 

Licenciada en Sociología por el Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.

Curso la Maestría en Salud Pública con área de concentración en Ciencias Sociales y del Comportamiento por el Instituto Nacional de Salud Pública. Sede Cuernavaca.

Cuenta con formación académica en Sociología, Salud Pública, Género, Salud Sexual y Reproductiva, Derechos Humanos y Habilidades para la vida. 

Se desempeño como Jefa de departamento de Salud en el Instituto Nacional de las Mujeres, y desde 2002 como coordinadora de proyectos en organizaciones de la sociedad civil como Ipas y Mexfam; así como en organizamos internacionales como OPS, UNFPA y Oxfam, México.

Tiene experiencia en coordinación, diseño, implementación y desarrollo de investigaciones, sobre temas específicos relativos a la salud, género y derechos humanos de población adolescente y mujeres.

Participó en Comités nacionales y mesas de trabajo interinstitucionales en materia de promoción y atención a la salud de las mujeres, género y, derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente.

Cuenta con experiencia en facilitación, acompañamiento, seguimiento de actividades, talleres, acciones de difusión, sensibilización y capacitación sobre el tema de salud, derechos sexuales y reproductivos, habilidades para la vida y, perspectiva de género, dirigidas al personal de entidades federativas, académicas, de organismos públicos y privados vinculados a estos temas.

Ha tenido participación en Conferencias y diferentes eventos nacionales e internacionales para transversalizar la Perspectiva de Género (PEG) en la planeación, presupuestación y operación de los programas y proyectos en materia de salud con el fin de contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres.