Telefono 55 2000 3400 Ext. 59185

Correo: may.wejebe@salud.gob.mx

Maestra en Ciencias Sociomédicas con enfoque en Gestión y Políticas en Salud por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con estudios de maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) y con la Licenciatura en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Además, ha realizado múltiples diplomados y cursos sobre salud pública, epidemiología, comunicación en salud, promoción de la salud, entre otros.

 

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector salud, desempeñando diversos puestos: Subdirección de Atención a la Violencia; Jefa de prevención y atención a la violencia sexual en el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR); Líder estatal de Determinantes Sociales de la Salud en los Servicios Estatales de Salud de Yucatán (SSY). Ha colaborado como consultora y realizando investigación con diversas instituciones -Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); Instituto de Medicina Tropical, Amberes, Bélgica; Centro de Estudios Comparativos de Migración de la Universidad de California en San Diego (UCSD); Organización Panamericana de la Salud (OPS)-. Los temas que ha abordado son salud sexual y reproductiva, aborto seguro, acceso a servicios de salud, sistemas de salud, determinantes sociales, antropología médica, enfermedades transmitidas por vector, entre otros.

 

Actualmente es Directora de Violencia Intrafamiliar del CNEGSR en la Secretaría de Salud Federal, dirigiendo la política pública en los componentes de aborto seguro y violencia de género.