Licenciada en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Iztapalapa; Tema de tesis: La construcción social de la maternidad asistida (estudio exploratorio de corte cualitativo sobre los componentes ideológicos y afectivos del uso de la tecnología reproductiva en mujeres con problemas de fertilidad). Pasante de postgrado de la maestría en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública IESAP. Como parte de su formación complementaria, ha cursado diversos cursos y diplomados, entre los más recientes destacan el Diplomado sobre Presupuesto Basado en Resultados 2017 por la Universidad Autónoma de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el curso sobre el Fortalecimiento de Salud Materna e Infantil mediante actividades de Salud Pública (Japón, 2016).

Cuenta con amplia experiencia en la aplicación de metodologías cualitativas para la investigación social en temas sobre la mujer en el sector público y privado.

Desde el 2011 a la fecha, se desempeña como Subdirectora de Redes Sociales en el programa de Salud Materna y Perinatal en el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, fortaleciendo la vinculación interinstitucional y comunitaria a través de la formación de redes de apoyo social para favorecer el acceso oportuno a la atención médica de las mujeres durante el embrazo, parto y puerperio; y de la persona recién nacida.