Médica Cirujana y Partera, Especialista en Pediatría, Subespecialista en Neonatología. Maestra en Salud Pública.

Fundadora del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) donde desempeñó diversos cargos (1977-2005): Médica Especialista, Jefa del Departamento de Cuidados Intermedios Neonatales, Jefa del Departamento de Análisis y Estadística, Jefa de la División de Enseñanza y Educación Profesional, Investigadora Titular B y nivel E, Jefa del Departamento de Calidad y Directora de Planeación de 2011 a 2013.

Pionera en el campo de la calidad de servicios de salud y consultora de distintas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, nacionales e internacionales.

Fue becaria de la Fundación MacArthur con el proyecto “Elaboración de un modelo de mejora continua de calidad, construido desde una perspectiva de género” desarrollado en organizaciones civiles y en centros de salud (1996-1998).

Desde 1997 es catedrática en la UNAM en la Maestría de Administración de Servicios de Salud en la Facultad de Contaduría y Administración con la materia Evaluación de la Calidad de los Servicios de Salud.

De 2006 a 2011 fue Directora General Adjunta de Articulación en el Consejo de Salubridad General donde coordinó la homologación de estándares para la certificación de establecimientos de atención médica con los estándares de Joint Commission International.

De 2013 a la fecha es Directora de Desarrollo Comunitario en el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, donde entre otras funciones, tiene la responsabilidad de coordinar las acciones para el impulso de la partería profesional en México.