Teléfono:  55 2000 3400 Ext. 59107

Correo: yolanda.varela@salud.gob.mx

Licenciada en Actuaría con Mención Honorífica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió la Maestría en Administración Pública y cuenta con varios diplomados y cursos en materia de Liderazgo, Desarrollo Gerencial y Dirección de Servicios de Salud, tanto en México como en el extranjero.

Tiene una amplia experiencia en la Administración Pública Federal en actividades de planeación, evaluación y gerencia de programas de salud pública y desarrollo social, particularmente en el campo de la salud sexual y reproductiva.

A lo largo de más de tres décadas de vida profesional, ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública Federal, tanto en la Secretaría de Salud, como en la Secretaría de Desarrollo Social. Asimismo, ha coordinado el desarrollo, la implementación y el seguimiento de diversos programas y estrategias en el campo de la salud pública.

Se desempeño como Directora de Panificacion Familiar.

Actualmente es Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. También, forma parte del Comité Directivo del Foro Latinoamericano y del Caribe para el Aseguramiento de Insumos de Salud Reproductiva.