Los Servicios de Aborto Seguro (SAS) atienden a mujeres, niñas, adolescentes y personas con capacidad de gestar que requieran atención al aborto espontáneo e inducido (en embarazos viables o no viables), desde un enfoque de derechos humanos, acceso a la salud y en apego a la #NOM046.

 

Tienen el objetivo de proporcionar atención al aborto en condiciones de seguridad, con personal de salud multidisciplinario, capacitado y sensibilizado para garantizar la más alta calidad y calidez en el servicio.

La atención se realiza en unidades médicas del sector público, con tecnologías seguras y confiables que comprenden el uso de medicamentos, aspiración manual endouterina y otros procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la etapa gestacional; las cuales reducen significativamente la necesidad de hospitalización y el riesgo de complicaciones en comparación con el uso de Legrado Uterino Instrumental (LUI).

Además, la atención incluye consejería, manejo del dolor y anticoncepción postaborto, así como la referencia a otros servicios complementarios, de acuerdo con las necesidades y preferencias de las usuarias.

Accede al Directorio de los #ServiciosAbortoSeguro AQUÍ.

Accede al Directorio de los Servicios de Aborto seguro en el ISSSTE AQUÍ.

Y al mapa de georreferencia para ubicar la unidad de salud más cercana AQUÍ.