Publicaciones Recientes

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La violencia contra la mujer es la forma más severa de discriminación

Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva | 16 de noviembre de 2018
Respeto a los derechos de las mujeres Tres Mujeres

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

/cms/uploads/image/file/460872/Mo_o.jpg

La violencia contra la mujer es la forma más severa de discriminación y, en los casos más extremos, esa violencia puede llevar a la muerte.

Poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas no es sólo un derecho humano básico, sino fundamental y, que además es crucial para promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

El 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana se registró el asesinato de las hermanas Mirabal, quienes luchaban por la libertad política en su país, este hecho tuvo lugar por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la población en general con respecto a este problema.

¿Por qué un día Internacional?

La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/sida, la paz y la seguridad.

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, reforzamos las acciones de los 16 Días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo y para reconocer a las mujeres que han luchado por la reivindicación de los derechos de las propias mujeres.

 

¡Únete contra la violencia hacia las mujeres! ¡Te escuchamos!

 

  • 29 de noviembre. Día Internacional de las Defensoras de los Derechos de las Mujeres
  • /cms/uploads/image/file/460874/3_mujeres.jpg
  • 1º de diciembre. Día Mundial de lucha contra el Sida
  • /cms/uploads/image/file/460875/mo_o_rojo.jpg
  • 6 de diciembre. Aniversario de la Masacre de Mujeres ocurrida en la Universidad de Montreal
  • /cms/uploads/image/file/460881/tres_ni_os_de_la_mano.jpg
  • 10 de diciembre. Día Internacional de los Derechos Humanos.
  • /cms/uploads/image/file/460899/Manos.jpg
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.