El CNEGSR presenta ante autoridades de alto nivel federal y estatal el Lineamiento Técnico para la implementación y operación de salas de labor, parto y recuperación en la red de servicios. En el marco del proyecto "Entornos habilitantes para una Experiencia Positiva en la Atención Integral a la Salud Materna y Perinatal", en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Implementar estos entornos se fortalece el respeto a los derechos sexuales, reproductivos y el modelo se centra en la persona, para lograr una experiencia positiva durante la atención obstétrica y la atención inicial a la persona recién nacida.

 

En estos espacios, la persona embarazada recibe atención de calidad acompañada en todo momento por quien decida, además se permite la movilidad libre, la ingesta de líquidos y la elección de la posición para el parto, favoreciendo la privacidad e intimidad en todo momento.

 

En las Salas "LPR" participan profesionales de la salud con formación en partería profesional, enfermería obstétrica, enfermería perinatal, medicina general y especialistas en  ginecoobstetricia y pediatría.

Con este programa sectorial busca una transformación sustantiva de la atención materna y perinatal en Mexico.

 

Consulta el comunicado de prensa:

https://bit.ly/38cuUTb

 

Video:  https://youtu.be/H-JJ8NQH1KM