Centros de Integración Juvenil: 50 años de experiencia en la atención de las adicciones en México

Fecha de publicación:
02 de julio de 2018

Sinopsis


Centros de Integración Juvenil, A. C. (CIJ) es una institución incorporada a la Secretaría de Salud, fundada en México en 1969.

Cada año atiende en promedio a 10 millones de personas en todo el país a través de su red operativa de 120 unidades distribuidas en zonas estratégicas a lo largo del territorio nacional, en donde colaboran de manera multidisciplinaria distintos profesionales de la salud.

Su objetivo es contribuir a la reducción de la demanda de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, a través de acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas, además de formar recursos humanos especializados en la atención de esta problemática.

El patronato nacional está encabezado por el doctor Roberto Tapia Conyer, presidente; y por la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y Vicepresidenta Vitalicia; además de otras destacadas personalidades

Versión estenográfica


    Presentacion__Institucional


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.