Es una herramienta para informar, divulgar o comunicar datos sobre el consumo de drogas, cuenta con bases técnicas y científicas.

/cms/uploads/image/file/507016/portada.png

En 2013, bajo la convocatoria de la Oficina Nacional contra la Droga y el Delito (UNODC) se reunió un grupo de expertos en reducción de la demanda de drogas, de distintas instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para elaborar la “Guía del Comunicador. Información sobre trastornos del uso de drogas”. Con apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) se editó y difundió en 2014.

Este año, el Comité de Adicciones de la FGRA autorizó una reedición. En esta ocasión se trabajó de inicio, con especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), de Centros de Integración Juvenil, A. C. (CIJ) y del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA). Posteriormente, las principales instancias expertas en la materia, revisaron y validaron la información.

Se actualizaron datos epidemiológicos y se incluyeron nuevos ejes temáticos como: nuevas sustancias psicoactivas, políticas públicas, retos tradicionales y emergentes, enfoque de género en la atención de las adicciones, además de mejorar su diseño y cambiar el título para facilitar su lectura y hacer al texto más incluyente.

Le invitamos a emplearla y a difundirla como una herramienta que puede apoyar su importante labor.

Conoce más y descargalo aqui