El 28 de agosto pasado se llevó a cabo la 3ª reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de CIJ en las oficinas centrales de San Jerónimo, la cual fue presidida por el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en representación del doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.  

También presidieron la reunión el doctor Roberto Tapia Conyer, presidente del Patronato Nacional de CIJ y la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional. En esta sesión, la maestra Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, presentó ante integrantes de la Junta de Gobierno e invitados especiales el siguiente informe institucional programático, presupuestal y financiero del primer semestre de 2019:

Con una red de 120 unidades, la institución atendió a 5 millones 281 mil 800 personas a través de 453 mil 330 acciones de prevención y tratamiento. Cabe destacar que participaron 5 mil 430 voluntarios, quienes realizaron el 53% de la cobertura institucional.

Adicionalmente, las publicaciones en redes sociales fueron vistas 2 millones 706 mil 820 veces. Las cuentas de las diferentes plataformas tienen 198 mil 500 seguidores. Estas acciones digitales son apoyadas por 1,105 promotores digitales (PrevenTubers).

Informe completo