Procedimiento para someter quejas o denuncias ante el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés

11 de mayo de 2023

Centros de Integración Juvenil | 11 de mayo de 2023

El presente documento administrativo es un marco de referencia para orientar el cumplimiento de la recepción y atención de quejas y denuncias en el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, el cual se encuentra inmerso en el Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública, y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de las y los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (en lo subsecuente “el Acuerdo de Ética”) mismo que está vinculado de manera directa con el Acuerdo por el que se expide el protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas, otorgamiento y prórroga de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones (en lo subsecuente “el Acuerdo de Contrataciones”).
  
Considerando que cualquier servidora o servidor público puede enfrentar dilemas éticos en su vida tanto laboral como privada, se debe establecer un procedimiento que oriente a las y los servidores públicos de Centros de Integración Juvenil, A. C. en la toma de decisiones apropiadas para el ejercicio de su empleo, cargo o comisión.
  
En este contexto y a fin de dotar de certeza y seguridad jurídica a las y los servidores públicos de Centros de Integración Juvenil, A. C. en el ejercicio de sus derechos para presentar alguna queja o denuncia por presunto incumplimiento al Código de Ética, de Conducta y a las Reglas de Integridad, el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, emite el presente procedimiento con los pasos a seguir en el caso de la presentación de alguna queja o denuncia.
 
 

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