El pasado 25 de abril, en Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Torreón, el licenciado Jorge Zermeño Infante, le hizo entrega de las llaves de la Ciudad a la señora Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil, A.C. por la labor que ha realizado durante 50 años a favor de la atención del consumo de drogas en México.

 

En su intervención el licenciado Zermeño puntualizó acerca de la dificultad por atender este problema de salud, pues muchas familias en el país han resultado afectadas. Además reconoció el compromiso y la entrega de todos quienes trabajan en cada uno de los CIJ y destacó la importancia de la prevención así como de la información, para que cada vez más gente conozca del daño que ocasionan las drogas y sepan que existen profesionales de la salud dispuestos a ayudar a las personas afectadas.

 

La señora Moreno agradeció la distinción que le hizo el municipio y recordó que cuando a ella le entregaron el premio Reina Sofía en España, estuvo acompañada del licenciado Zermeño. Mencionó que en el estado de Coahuila se cuenta con 5 CIJ donde se brinda prevención y tratamiento. Así mismo refrendó su convicción y compromiso por seguir trabajando a favor de la salud de niños y jóvenes para que no enfrente el problema de las adicciones y concluyó que uno de sus objetivos es contar con una unidad de hospitalización en cada estado del país.

 

Durante la Sesión Solemne la señora Moreno también agradeció a la licenciada Astrid Casale de Zermeño, presidenta del DIF Torreón y a todos los regidores y síndicos de la Legislatura 2019-2021, por tan importante ceremonia y reconoció al contador público Raymundo Calvillo Armendáriz, presidente del Patronato CIJ Torreón, por su liderazgo y compromiso para fortalecer la misión de CIJ en la localidad.

 

Durante su gira de trabajo, la señora Moreno también fue galardonada por el Club Rotario de Torreón, quien le entregó el botón “Paul Harris”, máximo reconocimiento que se entrega a aquellas personas que contribuyen con la Fundación Rotaria del Rotary International.

 

De igual forma, el Grupo de Damas de la Industria Peñoles le realizó un homenaje donde le agradecieron la colaboración de los CIJ en los talleres que se imparten con las familias de los mineros de la región.

Para finalizar la señora Moreno visitó el CIJ Local e hizo la entrega de la premiación a los integrantes de los equipos de futbol que participan en los torneos que se realizan en la Unidad.