El pasado 28 de marzo la señora Kena Moreno Fundadora de CIJ y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Estatal  y el gobernador del estado de Zacatecas, el licenciado Alejandro Tello Cristerna, sostuvieron un encuentro de trabajo, acompañados del doctor Gilberto Breña Cantu; secretario de Salud en el estado, el doctor Ángel Prado García, Director General Adjunto de Operación y Patronatos de CIJ, el doctor Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, Subsecretario de Salud Pública de los SSZ y comisionado estatal contra las adicciones; el maestro Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito; la licenciada Judit Guerrero López, Presidenta del Patronato de los CIJ en el Estado de Zacatecas y el maestro Pedro Rodriguez de la Torre, Director del CIJ local.

 

Durante su participación, la señora Moreno le presentó al Gobernador Estatal un panorama más amplio de la trayectoria e impacto que tiene CIJ a nivel nacional, en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de consumo de drogas y el trabajo que se ha realizado durante  50 años, por un grupo de expertos en la materia quienes han brindan los servicios con calidad y calidez a los usuarios. Así mismo le agradeció  su fuerte compromiso con la causa, pues desde que era Secretario de Finanzas, apoyó a los CIJ con presupuesto para personal de apoyo de los tres Centros en la Entidad.

 

En su intervención, la Lic. Judit Guerrero López, Presidenta del Patronato Estatal, solicitó al licenciado Tello Cristerna su apoyo para seguir siendo considerados en la asignación de este recurso que ha permitido contar con 18 especialistas.

 

El doctor Ángel Prado García, habló acerca de la importancia para realizar un trabajo integral pues esto permitiría tener mejores resultados en la prevención de adicciones y prevención del delito en el estado, para ello puso a disposición del gobierno de Zacatecas la oferta educativa con la que cuenta CIJ, para capacitar a cada vez más profesionales involucrados en el tema.

 

Así mismo el maestro Pedro Torres, presentó la epidemiología del consumo de drogas en la entidad, y las estrategias de intervención en el tratamiento y rehabilitación de los usuarios de drogas y sus familiares con base al modelo Institucional.

 

Para cerrar la reunión, el licenciado Alejandro Tello Cristerna, reitero su compromiso para la asignación del recurso que se venía otorgando a CIJ y giro instrucciones precisas a los representantes de la Secretaria de Salud y Subdirección de Prevencion del Delito, para que generaran junto con CIJ estrategias de intervención que faciliten mejoras en la calidad de vida de los zacatecanos.