• Inician labores de limpieza del terreno para la UH Quintana Roo de CIJ

El pasado 22 de febrero, la maestra Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, acompañada del doctor Francisco Mendiola Franco, director general de Salud Pública local, en representación del Presidente Municipal licenciado Remberto Estrada Barba; del licenciado Francisco Boneta Hurtado, comisionado estatal contra las Adicciones, y de la diputada Leslie Hendricks Rubio, Presidenta del Patronato Estatal de CIJ en Quintana Roo, tomó protesta al nuevo Patronato del CIJ Cancún que encabeza la licenciada Sandra Fuentes Lunfan.

En su intervención la maestra Fernández, destacó la importancia de la sociedad civil organizada, para reforzar en las distintas localidades del país la prevención y atención del consumo de drogas. Resaltó que en el estado, gracias a los Patronatos de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, la red operativa de CIJ ha ampliado sus servicios para beneficio de los quintanarroenses. Asimismo, le dio la bienvenida a la licenciada Sandra Fuentes Lunfan como Presidenta del Patronato y agradeció a la diputada Leslie Hendricks todo su apoyo, primero en Cancún y ahora a nivel Estatal.

En su participación la diputada Hendricks, reforzó su compromiso con CIJ, y por ello invitó a distintos empresarios a incorporarse a esta labor en el municipio, por lo que deseó el mejor de los éxitos a la nueva mesa directiva del Patronato Cancún.

Al hacer uso de la palabra la licenciada Fuentes Lunfan, presentó el programa de trabajo del patronato donde buscará distintos apoyos con el sector público y la iniciativa privada para apoyar los programas de CIJ.

Para finalizar, el doctor Francisco Mendiola tomó protesta a los nuevos integrantes del Patronato, conformado por la licenciada Sandra Fuentes Lunfan, Presidenta; la cirujano dentista Maricela Morales Salinas, Vicepresidenta; la contadora pública, María Guadalupe del Carmen Boldo Rosel, Secretaria; el doctor Luis Alejandro Medina González, Tesorero; y como vocales el coach deportivo Yorling Alexander Urrutia Álvarez y la licenciada Lorena Solís González.

· Reunión Regional Sur-Sureste de Patronatos y Directores.

Al concluir el acto protocolario de la Toma de protesta del Patronato de CIJ Cancún, se llevó a cabo la Reunión Regional, en donde se trazaron las directrices y lineamientos institucionales que serán abordados por los integrantes de los Patronatos en este año.

La presidenta del Patronato de Quintana Roo, la diputada Leslie Hendricks; el presidente del Patronato de Cozumel, señor Antonio Lomas Claudio; de Cancún, la licenciada Sandra Fuentes Lunfan; de Ciudad del Carmen, la señora Araceli Moreno de Orendain; de Mérida, la licenciada Laura Patricia Castro Gamboa y la Tesorera de Playa del Carmen, la contadora Margarita Pérez Vega, presentaron sus logros institucionales, así como los compromisos de trabajo para el 2018.

En la reunión que fue presidida por la maestra Carmen Fernández, estuvo también acompañada por el doctor Ángel Prado García, director adjunto de Operación y Patronatos, la maestra Maritza Jiménez Landa, directora de Desarrollo Operativo, la licenciada Raquel Ortega Soto, coordinadora de la Región Sur-Sureste, la licenciada Esther Huidobro Catalán, subdirectora de Patronatos, así como los directores de las Unidades Operativas de la Península.

Al día siguiente se comenzaron las labores de limpieza en el terreno donde será edificada la Unidad de Hospitalización de CIJ en Quintana Roo, en el municipio de Playa del Carmen.

Dieron el banderazo al inicio de las obras el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, la directora general de CIJ, maestra Carmen Fernández Cáceres; la presidenta del Patronato Estatal de CIJ, diputada Leslie Hendricks Rubio; la vicepresidenta del Patronato CIJ Playa del Carmen, contadora Margarita Pérez Vega; el comisionado estatal contra las Adicciones, licenciado Francisco Boneta Hurtado; y el director general de Salud Pública de Cancún, doctor Francisco Mendiola Franco.

Al reconocer el apoyo tanto de recursos como de mano de obra de la CROC para iniciar los trabajos de limpieza y construcción de la Unidad, la maestra Fernández enfatizó la importancia de contar con una Unidad de Hospitalización que atienda a la población quintanarroense con problemas de adicciones, pues es uno de los estados a nivel nacional con mayor número de consumidores de drogas. Destacó que gracias a la labor que ha desarrollado la CROC en conjunto con CIJ, se han desarrollado jornadas informativas lo que ha permitido hacer llegar a más gente el mensaje preventivo.

Por su parte la diputada Leslie Hendricks, comentó sentirse orgullosa por pertenecer a la familia CIJ al tiempo de reconocer el trabajo de la CROC en beneficio de la ciudadanía. 

En su momento, el señor Martín de la Cruz, recordó que en diciembre pasado cuando se anunció el proyecto, los líderes croquistas interesados en el problema de las adicciones, decidieron comprometerse con la atención de las adicciones en el estado. Reiteró la importancia de trabajar en conjunto y deseo el mejor de los éxitos para esta obra.