Con el fin de brindar a la población herramientas para el autocuidado de la salud y la prevención de las adicciones, la Alcaldía Álvaro Obregón y Centros de Integración Juvenil firmaron un convenio de colaboración el pasado 8 de mayo, en una ceremonia presidida por sus titulares, Layda Sansores San Román y maestra Carmen Fernández Cáceres, respectivamente.

La alcaldesa destacó que “trabajar juntos es fundamental para que nuestro país pueda crecer. El tema de las adicciones es prioritario en la vida del país y tenemos que darle la atención que merece”.

Por su parte, la maestra Carmen Fernández agradeció a la alcaldesa por su interés en firmar el convenio y beneficiar así a la comunidad. “Estamos con toda la disposición de colaborar y sumar esfuerzos entre la Alcaldía, Centros de Integración Juvenil, organismos de la demarcación, como la Universidad Anáhuac, y los vecinos”.

Como parte del convenio, se impartirán pláticas informativas en escuelas y se brindará capacitación a maestros en temas de adicciones; mientras que a las personas que consuman alguna sustancia, se les ofrecerá una atención terapéutica integral. También se contempla que CIJ siga haciendo uso del inmueble ubicado en la segunda cerrada de Puerto Mazatlán núm. 21, colonia Ampliación Piloto, donde se llevan a cabo actividades preventivas, de tratamiento y rehabilitación de las adicciones.