El pasado miércoles 27 de marzo se realizó la firma de convenio de colaboración entre los Centros de Integración Juvenil y el H. Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas.

El evento fue presidido por el maestro Julio Cesar Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, y la señora Kena Moreno fundadora de Centros de Integración Juvenil y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional; acompañados de la maestra María de los Ángeles Solís presidenta honorifica del DIF local;  el doctor Ángel Prado García, director general adjunto de operación y patronatos de CIJ; la licenciada Judit Magdalena Guerrero López, presidenta del Patronato de los CIJ en el Estado de Zacatecas; la licenciada María de la Luz Muñoz Morales, síndico municipal; y la licenciada Mariana Yamile Chávez Alvarado, secretaria de enlace técnico Instituto de la Mujer Guadalupense.

En dicho convenio, se establecieron los acuerdos que permitirán ofrecer a la población guadalupense servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas legales e ilegales entre la juventud y la población en general. Para ello se ratificó la asignación de inmueble en comodato, y la derivación de cuatro comisionados (un médico, un trabajador social y dos psicólogos).

Las acciones de Centros de Integración Juvenil, formaran parte de la Operación de la Casa de la Mujer Bicentenario, la cual tiene como objetivo otorgar tratamiento Integral para mujeres Víctimas de Violencia, sus hijas e hijos.

Dentro del mismo evento se entregó un reconocimiento a la Psicóloga Milagros Cuevas Macías, por su destacada colaboración en acciones de Prevención de Adicciones