Con la firma de la documentación, se formalizó un convenio de comodato entre el gobierno municipal, representado por el alcalde, el licenciado Saúl Monreal Ávila, y la señora Kena Moreno, fundadora de los CIJ y vicepresidenta vitalicia del patronato nacional, para el uso de las instalaciones; asimismo, se tomó protesta al nuevo patronato de la Institución en El Mineral, en el marco de los 50 años de su fundación.

 

El licenciado Monreal Ávila se comprometió ante la presidenta vitalicia de otorgar una certeza jurídica a las instalaciones, iniciando el procedimiento ante el Congreso para cederlo a CIJ.

 

En su intervención la señora Moreno agradeció el apoyo del alcalde ante la firma del Comodato del inmueble, y reiteró el compromiso de CIJ en el municipio.

 

En el marco del evento se Tomó de Protesta a los integrantes del  Patronato que encabeza la presidenta honorífica del DIF, María Guadalupe Pérez Vázquez.

 

Acompañaron en el presídium la licenciada Judit Guerrero López, presidenta del Patronato de los CIJ en el Estado de Zacatecas y el Dr. Ángel Prado García, Director General Adjunto de Operación y Patronatos de CIJ.