Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a la niñez y la juventud del estado de Michoacán, a través de oportunidades de desarrollo pleno, se llevó a cabo la Sesión Anual de la Red Estatal de Municipios Saludables, Michoacán 2019, encabezada por el gobernador del estado, ingeniero Silvano Aureoles Conejo, el pasado 27 de septiembre en Apatzingán.

Durante la reunión, el gobierno estatal firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y Centros de Integración Juvenil, representados por sus titulares, la doctora Diana Carpio Ríos y la maestra Carmen Fernández Cáceres, respectivamente.

El gobernador resaltó la importancia de la prevención de las adicciones y la necesidad de disminuir la demanda. “Siempre hemos querido atacar la oferta, pero si hay demanda, nunca la vamos a parar; hoy damos un paso importante en el combate a las adicciones, atendiendo los problemas de salud mental y brindando a la niñez y la juventud michoacanas las herramientas necesarias para contar con mejores condiciones de vida”, aseguró.

Afirmó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad es clave para evitar que los niños y los jóvenes inicien el consumo de sustancias. En ese sentido, destacó la importancia de la firma del convenio con la Secretaría de Salud estatal y CIJ, los cuales brindan atención a los jóvenes de Michoacán con problemas de salud mental y adicciones.

También aseveró que un aspecto fundamental para alcanzar el objetivo es el trabajo que se realice desde las escuelas con el tema de los valores, donde los maestros y las maestras tienen un papel relevante, refirió.

Por su parte, la doctora Carpio Ríos indicó que se trabajará de manera coordinada con el gobierno federal y los ayuntamientos, a través de una estrategia integral de comunicación.