En el marco del 50 aniversario de Centros de Integración juvenil,  A.C. en la ciudad de Culiacán Sinaloa, en el Museo de Artes de Sinaloa,  se llevó a cabo un evento presidido por la Sra. Kena Moreno, Fundadora y Vicepresidenta Vitalicia de Patronato Nacional, acompañada por el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, la Sra. María Guadalupe López de Ferreiro, Presidenta del Sistema DIF de Culiacán,  el Dr.

En el marco del 50 aniversario de Centros de Integración juvenil,  A.C. en la ciudad de Culiacán Sinaloa, en el Museo de Artes de Sinaloa,  se llevó a cabo un evento presidido por la Sra. Kena Moreno, Fundadora y Vicepresidenta Vitalicia de Patronato Nacional, acompañada por el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, la Sra. María Guadalupe López de Ferreiro, Presidenta del Sistema DIF de Culiacán,  el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Salud del Área médica del estado de Sinaloa y en representación de los patronatos en el estado de Sinaloa el Q.F.B. Rosendo Flores Esquerra, quien ofreció mensaje de bienvenida a los que integraron el presídium y asistentes, destacando en su mensaje a la señora Kena Moreno como un referente nacional e internacional en el tema de las adicciones. Acto seguido se proyectó un video alusivo a los 50 años de CIJ a nivel nacional y 43 en el estado de Sinaloa, donde se mostró la creación de cada una de las Unidades del estado y donde también se hizo un reconocimiento  a la labor que realizan los patronatos.

Como una muestra cultural de los sinaloenses hace una intervención el Coro de la Comunidad de Culiacán, dirigido por el Maestro Gordon Campbell, deleitando el oído de todos los asistentes con 5 melodías acompañados por la pianista Zlatina Nikolaeva Valkovapetkova.

A continuación el licenciado Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán y la señora María Guadalupe López le entregaron un reconocimiento a  la señora Moreno, por su invaluable labor durante los 50 años de trabajo en beneficio de la salud en México.

En su intervención el licenciado Estrada Ferreiro, reconoció la importante  trayectoria de la señora Moreno, y manifestó que el Gobierno sumará sus esfuerzos para lograr un México en paz y para prevenir las adicciones en los jóvenes.

De manera espontánea el voluntario Alonso Estrada Robles hizo entrega a la señora Moreno un retrato pintado al oleo,  en el cual está impreso el gran cariño que sienten los voluntarios por ser generadora de esta gran familia CIJ.

Y para cerrar el evento el Subsecretario de Salud, Sánchez Malof, dio un mensaje en representación del licenciado Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del estado de Sinaloa.

Posteriormente  se ofreció una cena en el Museo de Arte en Club Sinaloa, donde posterior a la cena se parte un pastel por el 50 aniversario de CIJ y se entregan testimonios al Sr. Ernesto Ortiz Zúñiga, Sr. Antonio Vega Mancillas, Q.F.B. Enrique Frías Castro y Sr. Héctor Luis Favela Machado por ser ex presidentes de patronato en Sinaloa y a la Sra.  Margarita Salazar de Romo por ser parte de los fundadores del CIJ Escuinapa.

Estuvieron presentes los presidentes de los Patronatos de Culiacán, la QFB Rosa María Izábal Benguerés; de Mazatlán, el licenciado Juan Carlos Cossio de la Garza; de Guasave, la licenciada  Maritza Teresa Bórquez Sáinz; de Escuinapa la señora Macrina Arellano Sandoval; y de Guamúchil la doctora Mónica Sánchez Agramón, la licenciada Esther Huidobro Catalán, Subdirectora de Patronatos, y el que suscribe.

Como parte de la gira de trabajo, la señora Moreno visitó la Unidad de Hospitalización de Culiacán, en la que compartió un mensaje de recuperación para los pacientes internados.