http://www.cij.gob.mx/concursonacional2019

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Centros de Integración Juvenil y el Consejo de la Comunicación invitan al Concurso Nacional de Video 2019 “Escuchemos primero a los jóvenes”.

El objetivo del concurso es reconocer la participación de la juventud mexicana, de 12 a 29 años de edad, en actividades comunitarias que inspiren y generen cambios positivos en las personas y en sus comunidades.

Los participantes podrán inscribirse en dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años, en las modalidades individual o colectiva. Deberán elaborar un video con duración de 1 minuto, en el cual transmitan de forma creativa, a partir de una experiencia, historia de éxito o testimonio, las actividades que han realizado y que puedan inspirar a otros jóvenes. De acuerdo con la experiencia que compartirán a través de su video, los participantes deberán elegir alguno de los siguientes temas: Labor social y comunitaria; Promoción de bienestar; Atención a problemáticas; y Salud.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios por $12,000, $8,000 y $5,000, respectivamente.

La convocatoria estará abierta del 12 de agosto al 18 de octubre. Las personas interesadas pueden encontrar las bases del concurso e inscribirse en www.cij.gob.mx/concursonacional2019