Cada año, Centros de Integración Juvenil organiza cursos de verano con niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años. Este 2021, nuevamente se ofrecerán en formato virtual con el propósito de mantener el cuidado de la salud de la población ante la pandemia de COVID-19.

Su objetivo será fortalecer valores, hábitos y habilidades para la vida como factores protectores ante el consumo de drogas, mediante actividades de promoción de la salud, tales como la comunicación asertiva, la identificación y manejo de emociones y la vinculación afectiva con la familia y con el grupo de pares.

En las sesiones se emplearán materiales didácticos e interactivos, manualidades y actividades lúdicas en un entorno digital que favorecerá la creatividad, la recreación y la participación infantil.

Los cursos estarán coordinados por especialistas en psicología, trabajo social, pedagogía, quienes fomentarán las aptitudes y valores de los participantes.

Participarán todas las unidades del país. Los cursos se realizarán del 12 de julio al 29 de agosto y hay diferentes horarios.

¡Ubica en nuestras redes sociales las actividades que CIJ tienen para tus hijos e hijas y regístralos!

Ver horarios